EXPERIENCIAS



En Intermoda conocimos a Marco y Víctor quienes dirigen la revista Círculo Postal en la ciudad de Guadalajara, una de las pocas, si no la única que realiza su propio contenido editorial y sesiones fotográficas. En tiempos donde cualquiera puede repostear lo que otros hacen, Círculo Postal se esfuerza por generar contenido único y fresco colaborando con marcas nacionales e internacionales, sólo por eso se merecen un aplauso. Cuando les compartimos la idea de un proyecto que deseábamos realizar, no sólo estuvieron de acuerdo en colaborar con nosotros sino que lo crecieron a dimensiones que ni nosotros nos habíamos imaginado. El poder de Tu Interior tenía como propósito convocar a 5 chavos que nunca habían hecho una sesión fotográfica profesional para tener la experiencia de participar en una, realizada por Memo Cota y todo un equipo de profesionales. Las caras de cada uno de los cinco al ver el resultado final en sus fotografías ha sido uno de los momentos más gratificantes que hemos tenido a la fecha con Bshi. ¿Lo volveríamos a hacer? Cómo diablos no! De hecho la segunda edición (de muchas) ya está muy avanzada en su planeación.





 

  




El segundo desfile de Bshi no sería en México. Gracias a una invitación tuvimos la oportunidad de presentar nuestra colección en la ciudad de Toronto en Ontario, Canadá. Fue en un espacio donde además de tener venta el público montamos un stand de nuestra marca. Bshi fue tan bien recibido que literalmente nos dejaron sin calzones. Las mejores experiencias se dan gracias a las personas con las que convives y en esta ocasión, los modelos, fotógrafos y asistentes del evento fueron los que merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento ya que sin ellos este desfile no hubiera sido lo mismo. Toronto nos acogió de una manera increíble y por ello estamos muy agradecidos. Ahora nos preguntamos ¿en dónde será nuestro tercer desfile?

 

  

 

 

 

 



La primera vez que visitamos Guadalajara fue para acudir como visitantes al evento de Intermoda en el año 2013. De regreso al lugar donde nos hospedábamos nos dijimos: ¿No sería genial tener un stand en Intemoda?... algún día dijimos. Pues ese día llegó en menos de un año gracias al apoyo de la CANAIVE Delegación Jalisco. Quisimos corresponder al apoyo y la oportunidad que nos habían dado y nos esforzamos al máximo por lograr un stand digno de una primera participación y de nuestra marca. La intención era recrear para nuestro stand un Hang Out Surfo, ese lugar donde se hacen las reuniones para planear el siguiente lugar para ir de viaje y cazar olas. Decorado completamente de madera, tablas de Surf, Baúles y distintos objetos traídos de nuestros viajes con amigos, el stand resultó tal como nos lo imaginábamos. La gente le tomaba fotos al stand y la colección de Bshi fue bien recibida. Nuevos clientes,prensa, blogueros y un sinfín de contactos resultaron de nuestra primera participación en Intermoda. Algún día dijimos… pues todos los sueños se cumplen en el momento que les pones fecha!


 

 

 

 



¿Será una broma? Eso es lo que nos preguntábamos mientras Fabiola Murguía nos explicaba por teléfono que nos quería invitar a formar parte de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco como socios y a tener la oportunidad de participar con un stand en el evento de Intermoda. ¿Y el truco? Nos decíamos, para nuestra sorpresa no había ninguno. Resulta ser que la CANAIVE Delegación Jalisco auténticamente es una asociación con ganas de apoyar a las empresas del sector y sobre todo a aquellas que como nosotros van empezando su trabajo. Si tú tienes una empresa en el sector del Vestido y todavía no te has acercado a la CANAIVE, déjanos decirte que has perdido tiempo valioso y la oportunidad de colaborar con gente que lo único que desea es trabajar, apoyar y sumar esfuerzos. La experiencia de ser miembros de la CANAIVE  nos ha dado la oportunidad de acercarnos a otros empresarios del sector, sentarnos a trabajar y platicar con ellos y reducir en gran medida nuestros procesos de diseño y producción. A la fecha nos seguimos preguntando si en algún momento nos dirán que en verdad todo esto resultó ser una broma… porque es demasiado bueno para ser verdad.

  

 



La tienda Boy’s Factory nos invitó a participar en un desfile que organizó en la Ciudad de México y tuvimos el honor de compartir la pasarela con otras marcas de ropa interior y trajes de baño. Nuestro primer desfile fue una gran experiencia y Boy’s Factory echó la casa por la ventana, poniendo atención hasta en el más mínimo detalle. Un día veíamos los desfiles de otras marcas en youtube, y al otro día la gente le estaba dando click al primer desfile de Bshi… todo sucedía tan rápido!

 

 

 

 

 



Debido a la gran experiencia que resultó nuestro primer bazar en Guadalajara, teníamos que regresar a participar ahora en el conocido bazar La Mirilla en la colonia Providencia. Un mercado completamente diferente y una experiencia igual de enriquecedora. Aquí se vendieron nuestros primeros trajes de baño y la gente quería comprar hasta nuestras figuras de Palo Fierro que llevamos para decorar nuestro stand. Somos una marca de ropa interior y  trajes de baño señora… nada más.


 



En el Summer Bazart de la ciudad de Guadalajara por primera vez montamos un stand y presentamos nuestro producto al público.  En este bazar tuvimos la oportunidad de platicar con clientes, prensa y enfrentarnos a expertos cazadores de moda. El reto valió la pena, durante el evento logramos contactar con una tienda departamental que terminó por convertirse en el primer punto de venta de nuestra marca en México. Nada mal… nada mal en lo absoluto.

 




Empezamos de la mejor manera. Para nuestra primera campaña tuvimos la oportunidad de visitar la comunidad Seri en Punta Chueca y Bahía de Kino en el estado de Sonora, México y colaborar con el fotógrafo Memo Cota. La experiencia fue única y no pudimos desear mejores padrinos para arrancar nuestro camino. La Isla Tiburón de fondo, el maquillaje a cargo de los Seris y Memo tras la cámara, simplemente contentos de cómo se dieron las cosas y del resultado final.