Acerca de Nosotros


BSHI

(Adjetivo) con poca ropa, desnudo. Se pronuncia bichi. Proviene de la lengua Yaqui de Sonora, diminutivo de la palabra “bichicori”. La usaban para decir cuando los árboles estaban deshojados, de ahí que la gente lo empezó a usar también para referirse a las personas sin ropa. 


La idea era simple: crear una marca que pudiera proveer un artículo de ropa de uso común con un toque muy personal. Así que nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la pieza de ropa más común en el closet de un hombre, pero que aún nos pueda dar espacio para poder desarrollarla? Y entonces se nos ocurrió: ¡Ropa Interior! 


Para nuestra sorpresa, en un país famoso por su manufactura de ropa y con una población de más de 100 millones de personas, no ubicábamos una marca de ropa interior con base en México, eso era algo que podíamos cambiar.

 

Con la intención de dar a conocer una marca mexicana única, decidimos relacionar nuestro producto con el estilo de vida de una parte específica de México… y escogimos el maravilloso estado de Sonora, conocido por su gente cálida y amable, por una impresionante cultura indígena y por las playas del Mar de Cortés, o como lo llaman algunos el Acuario del Mundo.


Bshi arrancó formalmente en el año 2012. La gente comenzó a notar la marca gracias las fotografías del producto en su empaque en las redes sociales. En poco tiempo, Bshi se convirtió en una marca mexicana reconocida de ropa interior.

 

Bshi ha sido bien recibido en el mundo editorial (España, Canadá e Indonesia),  incluyendo publicaciones digitales e impresas como Chilango. Hemos participado en eventos de moda en México y presentado nuestra colección en Toronto. También fuimos invitados a tener nuestro stand en uno de los eventos más importantes de la industria textil de Latinoamérica – Intermoda. Bshi ha tenido la fortuna de colaborar con el fotógrafo Memo Cota en cada de nuestras campañas.