5 cosas que debes tener en cuenta al elegir nueva ropa interior

Escrito Por bshicom 13/01/2016 0 Comentarios Compras,

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior?

 

Afrontémoslo, algunas veces extrañamos los días en donde nuestras mamás nos surtían de ropa interior, esa comodidad de abrir nuestro cajón de ropa interior y verlo lleno, limpio y organizado. Pero si ya aprendiste a tomar y escoger una cerveza por su sabor (y no por el simple hecho de querer alcoholizarte) llegó el momento entonces de aprender también a elegir tu ropa interior.

 

1.- Somos hombres, nos molesta ir de compras

 

 

Ni la suegra, los pedidos del jefe faltando 5 minutos antes de salir del trabajo, o el alza del dólar nos causan tanto estrés como ir de compras, esa actividad simplemente es causal de molestia. Si necesitas de ropa interior tienes 2 opciones, dirígete a tu computadora más cercana y compra en línea, o has yoga para mentalizarte y comprar en alguna tienda de tu ciudad. Hoy en día comprar en línea es cada vez más sencillo, seguro y práctico, sobre todo a la hora de comprar ropa interior. Un sitio web bien organizado, con los precios a la vista y sobre todo un correo y teléfono para contactar al vendedor en caso de aclaraciones son una buena señal para animarte a comprar con ellos. Si por otro lado todavía te da pavor usar tu tarjeta de crédito para comprar en línea, entonces busca una tienda que ofrezca una amplia variedad de surtido de ropa para caballero. Mientras más baja sea la música ambiental en la tienda, mejor será la atención personalizada que brindan. Una tienda que ofrece la ropa interior bien organizada por marcas y sobre todo en su respectivo empaque es tu mejor opción para comprar.

 

2.- ¿Malo por conocido o aventura por conocer?

 

Dicen que una vez que encuentras una marca de ropa interior que te gusta no la deberías cambiar por nada, pero a veces es bueno aventurarse y conocer otras opciones, uno nunca sabe de lo que se pierde hasta que se lo pone. Una buena marca de ropa interior debe tener variedad no sólo de estilos sino de cortes. Si quieres aventurarte con una marca nueva de ropa interior, prueba el estilo que más se adecua a tus actividades y si te gusta adquiere la mayor cantidad de modelos en ese mismo corte para darle variedad a tu guardarropa.  Ya ambientados, prueba uno de sus otros cortes, nunca es tarde para encontrar aquél con el que te sientes más cómodo, ¿Qué tal si has estado equivocado toda tu vida, sólo por no probar otras cosas?

 

3.- Considera los materiales

 

 

La etiqueta en la ropa interior no sólo sirve para saber que talla es la prenda, revisa también los materiales de los que está confeccionada la misma para saber si te harán sentir cómodo mientras las usas. Toma en cuenta el clima en el lugar donde vives, si estás en una zona calurosa o húmeda opta por las prendas de algodón, si por otro lado estás en una zona fría o durante el invierno, las prendas de poliéster y nylon las podrás usar sin problemas y además ayudan a mantener el calor en tu cuerpo. Si alguna vez notas irritaciones en tu piel en la zona de la ropa interior, te sugerimos visitar a tu dermatólogo o alergólogo, puede que seas alérgico a alguno de los materiales y aún no lo sepas.

 

4.- Escoge el corte adecuado de acuerdo a tus actividades

 

 

¿Eres un Godínez empedernido, una rata de gimnasio, un gamer que ha dejado la silueta de su cuerpo en el sillón o un estudiante sin coche?, considera todo esto a la hora de comprar tu ropa interior para que se ajuste a tu día a día. Los bóxers son mejor para aquellos con jornadas largas de actividades ya sea en el trabajo o en casa, los Trunks son ideales para realizar actividades en el gimnasio y los Briefs para la mayoría de las actividades deportivas ya que mantienen todo en su lugar y son muy cómodos. Ojo, no compres tu ropa interior pensando en quién quisieras ser durante el día, no hay que mentir, la ropa interior conoce todo lo que hay que saber de ti y sabe lo que realmente haces durante el día, mientras más honesto seas, mejor será la relación entre ambos.

 

5.- ¿Quién hace la prenda?

 

 

¿Te interesa salvar al planeta, te preocupa la economía nacional, o quieres hacer tu pequeña aportación para hacer de este mundo un lugar más justo?, Algo tan sencillo como comprar tu ropa interior puede aportar a cualquiera de estas causas. Cada vez nos preocupamos más por saber las condiciones de trabajo de las personas que ayudaron a elaborar las cosas que compramos o el cuidado que se tuvo para contaminar lo menos posible durante su producción. Empieza por ver en qué país se realizó la prenda, hay algunos que son famosos desgraciadamente por el nulo respeto de los trabajadores que laboran en la industria de la confección, el cuidado de sus derechos o el justo pago por la labor que desempeñan. Otros encabezan las listas de los países más preocupados por el cuidado del medio ambiente y son punta de lanza y ejemplo de cómo una prenda de ropa se puede realizar sin castigar tanto al planeta. Investiga, lee pero lo más importante, ¡decide! Tú como consumidor tienes el poder de beneficiar o aleccionar con tu compra. Puedes ser un motivo de cambio para aquellas marcas que todavía no cuidan estos factores tan importantes de la producción o un cómplice de esas actividades que tarde o temprano a ti también te pasarán factura.


Toma en cuenta estos consejos y haz de tus compras de ropa interior un agradable momento y una divertida aventura. Ve sólo para después sorprender a alguien con lo que compraste o acompañado para elegir algo que a ambos les guste, cualquiera de las dos experiencias te llevará a esa sensación única de estrenar por primera vez una nueva prenda de ropa interior y el comienzo de algo nuevo en tu día. 

Deja un comentario